Preguntas Frecuentes

Contáctenos para mayor información <a href='contactenos'>contáctenos</a>

¿En qué consiste el sistema Onduline?

Los techos Onduline se fabrican en base a fibras vegetales cuya obtención no requiere tala de árboles, fijadas y pigmentadas con resinas termoendurables y bitumen asfáltico, que es un impermeabilizante natural proveniente del refinamiento del petróleo.

 

¿Los techos Onduline son tóxicos?

Onduline no contiene asbesto ni es un producto genere ningún tipo de emisión ni residuo tóxicos. Además, Es considerado un producto ecológico, debido a que su proceso de fabricación no requiere tala de árboles, utiliza material reciclado que constituye alrededor de 50% de su materia prima y tiene un muy bajo consumo de energía y agua.

 

¿De qué depende la durabilidad de Onduline?

En la actualidad existen, algunos de nuestros techos instalados en Europa tienen más de 50 años de antigüedad. Asimismo, contamos con edificaciones con techos Onduline que datan de hace más de 30 años en países tropicales. Sin embargo, es fundamental que el techo haya seguido una buena instalación para contar con este nivel de resultados.

 

¿Cuál es la resistencia de Onduline? ¿Resiste el peso de una persona?

Los techos Onduline resisten cargas repartidas superiores a 900 Kg/m2 con apoyo continuo y hasta 200 Kg/m2 para apoyos discontinuos. No obstante, se recomienda no someter los techos ligeros a ningún tipo de carga puntual, por lo que las personas deberán apoyarse sobre tablones si desean realizar cualquier tipo de mantenimiento o refacción en el techo.

 

¿A qué se debe el distanciamiento entre viguetas y cantidad de fijaciones señaladas en las guías de instalación? ¿Qué pasaría si no sigo estas indicaciones?

Onduline cuenta con un Departamento Técnico que establece las pautas de instalación que permiten el óptimo funcionamiento de sus productos. Dado que Onduline está compuesto por un material flexible, es fundamental considerar un distanciamiento máximo  entre viguetas de 62cm para condiciones moderadas y un distanciamiento de 45cm para lugares que alcancen temperaturas de 32°C o superiores o que sufran otros tipos de condiciones extremas (temperaturas muy bajas con fuerte radiación, etc), con una pendiente mínima de 27%, además d el número de fijaciones especificado para cada producto para evitar deformaciones y arrancamiento por vientos, entre otros.

 

¿Onduline es inflamable?

Los techos Onduline no propagan el fuego y cuenta con una categoría  B2, que señala un comportamiento moderado ante las exigentes normas europeas para materiales de construcción. Por su parte, Onduclair cuenta con una categoría  B-s1, d0.

 

¿Cuál es la cara exterior de Onduline? ¿Ambas caras son iguales?

Onduline siempre debe instalarse con la superficie de color hacia arriba, debido a que ésta es la que cuenta con protección UV. En caso el producto adquirido sea de doble coloración, la superficie superior es la que cuenta con un relieve de la marca Onduline.

 

¿Cuál es el tiempo de duración del color de los techos Onduline?

Durante el proceso de fabricación, toda la celulosa que se utiliza se pigmentada en base a óxidos que brindando gran estabilidad de color al producto. El color dura de manera estable 5 años, aproximadamente, pudiendo variar de acuerdo a las condiciones climáticas del entorno, tales como niveles de lluvia, incidencia del sol y presencia de lluvia ácida, entre otros.

 

¿Cómo dar mantenimiento a Onduline?

Para una mejor conservación del producto, los techos Onduline se pueden limpiar e incluso pintar. En caso se desee pintarlos, contactarse con nuestro Departamento Técnico para mayor información.

 

¿Qué garantía ofrece Onduline? 

En condiciones normales de instalación y uso, Onduline ofrece la siguiente garantía por sus productos:

  • ONDUVILLA & ONDULINE: 15 años de impermeabilidad

  • BAJO TEJA: 35 años de impermeabilidad

  • ONDUCLAIR & POLICARBONATO ALVEOLAR: Transmisión de luz y Resistencia a impactos 10 años

 

¿Cuál es el tiempo estimado que se requiere para instalar los productos Onduline? 

(tiempo estimado para 1 persona sobre una superficie estándar y sencilla) 

 

  • ONDULINE & ONDUCLAIR: 9-12 m² / hr 

  • ONDUVILLA: 7 m² / hr 

  • BAJO TEJA: 4-6 m² / hr 

 

Onduline Recomienda

  • Ventile su cubierta: mantener un flujo de aire bajo el techo ya que hay una concentración natural de humedad por debajo de las cubiertas.

  • Tenga cuidado de usar la pendiente mínima recomendada para facilitar el deslizamiento del agua​.

  • Limpie su techo regularmente para evitar acumulación de polvo y materia.

  • No aplique ningún tipo de producto abrasivo en los techos Onduline.

  • En caso desee aplicar pintura, comunicarse con nuestro Departamento Técnico