Sostenibilidad

Onduline® comprometidos con el medioambiente

 

 

Desde los inicios de Onduline, el cuidado del medio ambiente ha sido uno de los ejes de nuestra filosofía.

Para la fabricación de sus productos, hemos desarrollado un proceso que no requiere de la tala de árboles para la obtención de materia prima. Anualmente reciclamos aproximadamente 200 000 toneladas de material, que representan alrededor del 50% de los insumos requeridos para la obtención de la celulosa con la que se fabrican nuestras coberturas.

Asimismo, nuestras fábricas cuentan con un sistema que permite reutilizar el agua durante todo el ciclo de producción y requieren de un consumo mínimo de energía (4Kwh/m2). Gracias a estas medidas, contamos con una huella ecológica mucho menor a la de la mayoría en el rubro (4kg eq Co2/m2).

En Onduline contamos con el ISO 14001:2004, que garantiza la responsabilidad ambiental de nuestras fábricas y cumple con los requisitos de las normas europeas (EN 534).

Compromiso medioambiental certificado por Green Seal Falcão Bauer

Onduline recibió en septiembre del 2011, el Green Seal Falcão Bauer. La obtención de este sello certifica que las placas fabricadas por Onduline cumplen con los criterios de responsabilidad medioambiental, que evalúan tanto el proceso de fabricación como el ciclo de vida de los productos.

Acerca IFBQ
El Instituto Falcão Bauer de la Calidad (IFBQ) opera la certificación de productos y sistemas de gestión. Evalúa y certifica a las empresas para que los consumidores puedan confiar en sus prácticas en temas de la seguridad, salud y medio ambiente.


Onduline es la primera empresa productora de techos ondulados de fibras vegetales con bitumen asfáltico  que ha sometido todo el ciclo de vida de sus coberturas a la Declaración Ambiental del Producto - EPD. Por ello, se tuvo que crear una nueva regla en la categoría PCR que fue acepta por IBU de Alemana en Julio 2012, así como nuevos parámetros para la evaluación del impacto ambiental.

El uso de contenido reciclado y contar con la Declaración Ambiental, hacen de Onduline una opción para los proyectos LEED.

Onduline cuenta con la menor hoya de carbono en su categoría

Su valor es de 4Kg eq CO2/m2, la mejor para países con clima agreste con materiales y para edificaciones  orientadas a una duración mínima de 20 años.